fbpx

PROXIMAMENTE

         El poder de la memoria siempre ha estado presente en nuestras vidas y nuestra historia, es obvio que las personas con este recurso más desarrollado han podido tener éxito en estudio y otros campos donde se requiere una buena memoria.

         La buena noticia es que debido a la neuroplasticidad cerebral, hoy sabemos que las capacidades que tenemos los seres humanos como la memoria, podemos desarrollarla, ejercitándola y así aumentando esta capacidad tan importante, hasta el punto de desarrollar un cerebro joven en su ejercitación.

        Realmente si lo meditamos un poco, somos nuestra memoria, nuestros recuerdos, ¿qué seriamos sin ellos?, sin recordar infancia, familia, amigos, somos nuestra memoria.

         Cualquiera puede seguir desarrollando o recuperando si se puede decir así, ya que realmente no es tener memoria lo más importante sino saber que estrategias utilizamos para recuperar esos datos que  tenemos en nuestra cabeza. Es más importante estructurar las cosas y tenerlas ordenadas que lo que falsamente algunas personas creen que es tener memoria. Una buena estructura a la hora de establecer un orden mental facilita el poder recoger de nuevo esa información en nuestra mente.

         El cerebro siempre está creando ligaduras o vinculaciones neuronales de forma dinámica, el tema es aprender a realizarlo de forma más efectiva para la persona.

  • Aumentar tu nivel de eficacia a nivel personal o profesional
  • Ser más rápido y ágil en recuperar memoria de todo tipo
  • Tener una metodología para poder entrenarla individualmente
Menú