fbpx

JUEGOS TRAINING

Los juegos del  futuro

EL MAPA DEL TESORO 

Transformando una idea en un objetivo y un objetivo en un camino hacia el logro

La precisión en el objetivo es el punto de partida para cualquier triunfo. 

CLEMENT STONE

 

Este es un juego que nos propone aprender y experimentar una nueva herramienta de excelencia para conseguir aquello que soñamos. Como un mapa que paso a paso nos da la próxima clave para llegar a un tesoro, este diseño nos da la dirección del camino del logro.

 

Los maestros de antiguas sabidurías ya decían que la naturaleza odia el vacío, lo incompleto. Este diseño nos propone usar esa energía de necesitad de totalidad para movernos en dirección a el logro de objetivos. Una vez hecha una pregunta sobre nuestros proyectos, nuestra mente trabajará 24 horas al día en la búsqueda de la respuesta, monitoreando todo lo que ocurre en nuestra vida para encontrarla. Este juego trabaja con las 24 preguntas más poderosas que podemos hacernos con respecto a nuestros proyectos. Cada una de ellas iluminará un sector de los mismos, quizás en áreas que hasta ese momento permanecían invisibles al pensamiento consiente. Cuando áreas del proyecto están invisibles, corremos el riesgo de que esto nos impida decidir efectivamente para lograr un proceso exitoso.

 

A través del diseño de MAPA DEL TESORO, la idea pasa a través de una estrategia que nos lleva al conocimiento, a saber que puede salir bien y que mal, que hay y que falta, cuanto sabemos del mismo, cuanto hemos pensado con respecto a detalles de fundamental importancia, y cuan consientes estamos de todo esto. Nos completa el diseño del proyecto, nos ilumina el mismo desde todos  ángulos y nos muestra todas sus dimensiones. Nos da un mapa de gran exactitud para comenzar a trabajar efectivamente en dirección al estado de logro, las claves para encontrar el tesoro de nuestros objetivos

Los Juegos Trainig son para el autoconocimiento y desarrollo personal. 

Cada juego es un fin en sí mismo, con un formato integral con elementos gráficos e instrucciones. 

 

1- En el formato de uso personal, cada juego se compone de: 

 

  • MANUAL DE TEORÍA E IMPLEMENTACION DEL JUEGO
  • “OBJETOS” DEL JUEGO: piezas gráficas para completar, fichas, tarjetas, cartas, tableros, etc.

Con estos elementos, se puede jugar el diseño y aprenderlo, para luego ponerlo en práctica 

cuantas veces se necesite a los largo de la vida. 

 

2- En el formato de talleres, donde un facilitador lo enseña a un grupo, se trabaja de la siguiente 

manera: 

  • Se vive la experiencia de ser guiado en el diseño del juego paso a paso
  • Se agrega la dimensión del uso del cuerpo en el espacio, el movimiento, y la utilización de música para contribuir a la conexión con cada etapa, despertar emociones, sensaciones e imágenes mentales.
  • Se ofrece a cada participante los “Objetos” del juego para su uso personal
  • En alguno momento se da paso a la comunicación de la experiencia y descubrimientos que se producen en el juego entre los participantes.
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Rellena este campo
Rellena este campo
Menú